La Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) ha pedido al próximo gobierno autonómico "prioridad máxima" para la isla de Tenerife con el fin de equilibrar Canarias "verdaderamente".
Óscar Izquierdo, presidente de la patronal tinerfeña, afirma en un comunicado que quienes van a tomar posesión, en su mayoría, son personas con experiencia y saben los errores que se han cometido, "unos adrede y otros a posta, para despojar a Tenerife de toda su potencialidad, dejándola como la octava isla del Archipiélago y subsidiaria de Gran Canaria, así de claro y suficientemente evidente".
Olvido histórico
"Ahora es el momento de recordarles un olvido histórico, de todos los partidos políticos implantados en nuestro Archipiélago, ninguno se escapa a esta negligencia, que es la dejadez, en la que han postrado a la isla de Tenerife" añade Izquierdo.
Agrega que no existe un verdadero equilibrio regional y que al contrario han potenciado perjudicar a Tenerife "impidiéndole crecer o progresar con normalidad".
Paridad insterinsular
En su opinión, es el momento de exigir "una real y constatable paridad interinsular", en todos los ámbitos, especialmente entre las dos islas capitalinas provinciales.
Para que sea posible, ha considerado que hay que aplicar la “discriminación positiva”, a favor de Tenerife, para llegar a igualar a Gran Canaria, "que la han adelantado, artificial e interesadamente, desde hace décadas".
Además Izquierdo confía en que el próximo gobierno afronte "con gallardía" el problema "básico y estructural" que padece ,en su opinión, Canarias y es el de una administración pública "que no que no sirve a las necesidades y demandas de los ciudadanos, los empresarios y el sistema productivo canario.