Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, defiende la necesidad del tren del sur en Tenerife. Izquierdo asegura que la isla y su economía necesitan esta infraestructura, así como una sociedad que ''demanda una movilidad segura, rápida, eficiente, sostenible y cierta''.
El presidente de FEPECO resalta que Tenerife está colapsada, atascada e inmovilizada con colas permanentes a todas horas. A su vez, afirma que incluir esta infraestructura en la red Estratégica Ferroviaria Española es un paso indispensable para que el Gobierno de España y los fondos europeos Next Generation lo financien. ''Llevamos dos décadas preparando un proyecto que ha costado mucho dinero y dedicación profesional como para ahora dejarlo de lado, por caprichos y alianzas políticas coyunturales, que pueden dejar a Tenerife fuera de la modernidad'', denuncia Izquierdo.
De igual manera, subraya que ''el noismo que tanto daño ha hecho, tiene que pasar a la historia de una vez por todas, porque no puede seguir sofocando el desarrollo social y el crecimiento económico isleño''. A su vez, declaró que el tren del sur será una transformación total en la movilidad hacia un modelo más sostenible, seguro y fiable ayudándose de las nuevas tecnologías para ser más eficiente, como en su día lo significó el tranvía de Santa Cruz a La Laguna.
Pacto Verde Europeo
Oscar Izquierdo declara que el Pacto Verde Europeo da protagonismo al ferrocarril porque es el medio de transporte menos contaminante. ''Si los distintos políticos en el Cabildo Insular rechazan el tren del sur, se convierten en los responsables del estrangulamiento económico y de la pobreza social en Tenerife'', concluye el presidente de FEPECO.