Loading...

Economía

Renovables marinas o falta de personal: Fedeport y Calzada tratan los retos del Puerto de Las Palmas

Una de las conclusiones alcanzadas es que será necesario mantener más reuniones de forma más independiente “de manera que podamos tratar problemáticas más específicas”

1 minuto

Reunión entre Fedeport y Beatriz Calzada / FEDEPORT

La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) se reunió este lunes con la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Beatriz Calzada. Un encuentro en el que han compartido cuáles son los diferentes retos a los que se enfrentan de cara al futuro con predisposición de trabajar juntos. Las renovables marinas o la falta de personas son algunos ejemplos.

“Fue una reunión muy amena donde nos encontramos a una presidenta muy receptiva y con muchas ganas de colaborar”, afirma Elba Bueno, gerente de Fedeport, en declaraciones a Atlántico Hoy. Indica que fue una presentación a la que acudieron casi todos los socios de la Federación.

Tasas de emisiones

De forma general”, apunta, “hemos hablado de temas que preocupan al sector como las tasas en las emisiones del transporte marítimo”. Un tema por el que, señala, los puertos canarios se pueden ver muy perjudicados. “Beatriz Calzada nos comunicó que ya están trabajando en eso y por parte de Fedeport se le prestó todo el apoyo necesario para que esta lucha sea en conjunto”, apostilla.

Bueno resalta que la nueva presidenta de la APLP habló de sus iniciativas de cara a la visibilidad del puerto dentro de las posibilidades que tiene el entorno portuario para la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria.

Algunos asistentes a la reunión entre Fedeport y Beatriz Calzada / FEDEPORT

Mantener más reuniones

“Fue muy afín con el problema que hay para conseguir a gente capacitada porque muchas veces son puestos que terminan siendo ocupados por extranjeros y es una pena”, agrega en referencia a lo difícil que les resulta encontrar personal en las Islas.

Otro asunto que se abordó fue el de las renovables marinas, así como “la importancia que tiene un puerto tan maduro y con tan poco espacio de visibilizar en la innovación las capacidades de mejora competitiva”.

Una de las conclusiones alcanzadas es que será necesario mantener más reuniones. Pero, eso sí, de forma más independiente “de manera que podamos tratar problemáticas más específicas dentro de cada asociación”.