La erupción del volcán de Cumbre Vieja ha disparado la ocupación turística en La Palma. La previsión es que la isla reciba durante este puente un alto número de visitantes. Según fuentes de la agencia EFE, se espera que esta ocupación alcance el 85% en la zona este y norte de la isla.
El aumento de plazas aéreas ha provocado que el sector hotelero tengan grandes previsiones, ya que las compañias aereas y maritimas han aumentado el número de trayectos y plazas con destino La Pama. Por ello, sumándole el gran actrativo que genera el volcán y la vuelta a casa de palmeros que residen en otras islas, los principales compañías aeronáuticas han llenado prácticamente toda su ocupación para esos días, sobre todo en salidas desde islas como Tenerife.
Trayectos programados
Debido al puente, las compañías de barco y avión han aumentado el número de trayectos a La Palma. En el caso de los aviones, la aerolínea Binter ha programado 32 nuevos vuelos entre La Palma y los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canarias para estas fechas festivas. Además, compañías como CanaryFly no tienen vuelos disponibles para viajar a La Palma durante el fin de semana ni para regresar a Tenerife el día 8 de diciembre.
Por su parte, la naviera Fred Olsen reforzará con hasta dos trayectos más la conexión entre el puerto de Santa Cruz de La Palma y Los Cristianos en Tenerife durante estas mismas fechas. Aunque a estas alturas, igual que la Naviera Armas, los billetes están todos vendidos.