Enaire pone en funcionamiento plantas solares en su centro de control de Canarias

La puesta en marcha de estas instalaciones se enmarca dentro de su estrategia ambiental "Green Sky", recogida en el Plan de Vuelo 2025 del ente público

Guardar

Instalación fotovoltaica./
Instalación fotovoltaica./

El gestor de navegación aérea Enaire ha puesto en funcionamiento las nuevas instalaciones solares ubicadas en sus centros de control de Sevilla y Canarias, a las que se sumarán en los próximos meses las de Madrid y Barcelona.

Según ha explicado este lunes Enaire, la puesta en marcha de estas instalaciones se enmarca dentro de su estrategia ambiental "Green Sky", recogida en el Plan de Vuelo 2025 del ente público.

En conjunto, las plantas solares con las que Enaire contará en Madrid, Barcelona, Sevilla y Canarias serán capaces de generar anualmente 4,17 gigavatios hora (GWh), el equivalente al 17 % del consumo eléctrico de estos centros.

Los proyectos para implantar instalaciones solares en los centros de control de Madrid y Barcelona ya han sido adjudicados y próximamente se convertirán en las dos mayores plantas de autoconsumo del gestor de navegación aérea, con una capacidad de generación anual estimada de 3,22 GWh.

Con este proyecto, Enaire sigue adelante con su objetivo de alcanzar la neutralidad en dióxido de carbono (CO2) en 2030, tras registrar su huella de carbono en Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En este sentido, durante el último año la eficiencia de las rutas españolas fue del 97,7 %, por encima de la registrada en 2019, antes de la pandemia, lo que ha permitido ahorrar 10.500 toneladas de combustible y evitar la emisión de 33.000 toneladas respecto a 2019. 

Archivado en: