Las empresas que se nombran en el litigio contra Newport por Dreamland

Lopesan, Porcelanosa, Microsoft, KPMG o Acciona figuran en la querella de Alquimia y Volcano

Guardar

Eustasio López, presidente del Lopesan. / SERVIMEDIA
Eustasio López, presidente del Lopesan. / SERVIMEDIA

El proyecto Dreamland involucra a múltiples actores corporativos y está destinado a ser un emprendimiento significativo con la colaboración de varias empresas importantes, tanto nacionales como algunas posibles internacionales. En la querella de Alquimia y Volcano figuran varias firmas que se citan a continuación.

Dreamland Studios Canarias SL

Se menciona como una empresa recién formada a la que se han transferido activos y proyectos de Dreamland Studios, S.A., administrada por uno de los querellados.

Lopesan

Figura como parte del acuerdo para el desarrollo de proyectos en Gran Canaria, incluyendo un contrato de opción de compra de un terreno valorado en cinco millones de euros. Lopesan también aparece como uno de los socios potenciales en Dreamland Studios Canarias SL

KPMG, IDOM y constructoras

Estas compañías son mencionadas como colaboradores potenciales o reales en el proyecto inicial de Dreamland. Entre las constructoras sobresalen varias del IBEX: Acciona, San José o Elecnor.

Microsoft y Porcelanosa

Se listan como empresas que se habían interesado en colaborar o invertir en el proyecto inicial según lo presentado por los querellantes.

Titan Reit Socimi SA

Mencionada en el contexto de los orígenes del proyecto Dreamland y la implicación inicial de uno de los querellantes.