El presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos en Las Palmas (AEAT), Fernando Estany, ha celebrado el "récord histórico de ocupación hotelera" durante el Maspalomas Pride, celebrado del 2 al 12 de mayo en el sur de Gran Canaria.
Fernando Estany ha felicitado a la organización de Maspalomas Pride by Freedom por la cifra de participantes en esta edición, más de 300.000 personas, que generaron un impacto económico de más de 150 millones de euros.
Como ha recordado en un comunicado, el Maspalomas Pride "ha registrado siempre una gran afluencia de público y de visitantes, porque coincide con el fin de la temporada fuerte de invierno y esto ayuda a compensar la bajada de ocupación que se produce en el trimestre de abril a junio".
Las expectativas, superadas
Según ha destacado, los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la zona de Playa del Inglés y la más cercana al Centro Comercial Yumbo, epicentro de la fiesta, registraron "un lleno completo" durante los días de celebración de ‘Maspalomas Pride, que, sin duda, "este año ha superado todas las expectativas y ha generado un gran beneficio para toda la zona turística del sur de Gran Canaria".
Para Estany, el evento internacional registró el pasado año “muy buenas cifras, que se repitieron este año, con una media de ocupación, hotelera y extrahotelera, superior al 90 %, en las primeras semanas del mes de mayo", con visitantes de todo el territorio español y Europa, especialmente de Europa del Este.
Por ello, considera que ‘Maspalomas Pride by Freedom’ se ha convertido en "uno de los eventos internacionales más importantes del mundo" y una cita anual para "reclamar la libertad, la igualdad y el respeto hacia todas las identidades del colectivo LGTBIQ+". La Gerencia del Centro Comercial Yumbo ha manifestado a la organización del evento, que el 99 % de los empresarios ha trabajado "excelentemente bien con el Pride", agrega la nota.