La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) considera que el inicio de la nueva legislatura se debe aprovechar para seguir trabajando por elevar la competitividad del tejido productivo de las islas y consolidar con ello la recuperación de la economía y del empleo.
Para ello, entiende que es preciso impulsar la actividad económica y evitar trabas que puedan suponer dificultades adicionales a las empresas y autónomos del archipiélago, según afirma en las conclusiones de su informe de coyuntura socioeconómica correspondiente al pasado mes de junio.
Enfriamiento de la economía
En él expone que los principales indicadores económicos reflejan "un evidente enfriamiento de la economía global que resulta cada vez más generalizado, a la espera, además, de conocer los efectos que tengan sobre la economía real el endurecimiento monetario y la evolución que perfilen los precios".
Según la patronal de Las Palmas, aunque se espera que se sigan moderando los precios conforme avance el ejercicio, "lo cierto es que se siguen situando muy por encima de los niveles objetivos, especialmente en sus componentes más estructurales".