El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, Pedro Ortega, ha pedido que los nuevos presupuestos autonómicos para 2024 sirvan para agilizar la administración y mejorar la economía de las islas, aunque ha desvelado que tras conocerlos su sensación es "agridulce". Con motivo de la reunión celebrada con el grupo parlamentario Socialista y su presidente, Ángel Víctor Torres, Ortega ha señalado a los periodistas que este documento se va a "revisar", pero les ha generado "una sensación agridulce" por estar sujetos a "un escenario de mucha incertidumbre" y, por tanto, haber sido elaborados "con mucha cautela y muchas consideraciones".
Ha confiado en que "a medida que la economía vaya avanzando se pueda recuperar ese espíritu que se nos transmitió de querer afrontar una rebaja del IGIC" para que, "sin afectar a los servicios esenciales para la ciudadanía, pueda dar también mayor liquidez tanto a familias como a empresas".
Demandas
Ortega ha explicado que han ofrecido al grupo socialista "una exposición de la situación desde su visión de la economía de Canarias", y ha agradecido que "se produzcan encuentros" porque "las leyes, las decisiones parlamentarias y la normativa emana del Parlamento y, por lo tanto, cuanto más fluido, cuanta más engrasada esté la maquinaria, más efectivos y más eficaces vamos a ser".
En la reunión se han abordado "los puntos de vista sobre diferentes de las sectoriales", que han podido plantear "ciertas cuestiones que pueden ser importantes en el desarrollo de estos próximos cuatro años", ha señalado Ortega. Entre las demandas de la CCE figura "la mejora económica de Canarias en el periodo 2023-2027, partiendo de un documento base que responde a la opinión de todas las sectoriales y de todas las empresas de Canarias", ha dicho Ortega.