El Gobierno canario, a través de Proexca, las cámaras de comercio de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y la patronal turística Ashotel, abren con Egipto una nueva línea de internacionalización de la economía regional con África oriental orientada al sector turístico y la hostelería.
Será a través de la misión inversa de la asociación de exportadores egipcios, "Expolink Egipto", la primera que se lleva a cabo con este mercado, que tendrá lugar en junio en Gran Canaria y Tenerife y cuyo plazo de inscripción, que se puede formalizar en la página web de Proexca, finaliza el próximo 20 de mayo, según ha informado este viernes en un comunicado el Ejecutivo regional.
Esta iniciativa pretende abrir y explorar una nueva línea estratégica comercial de internacionalización con Egipto, país que ocupa la posición 32 mundial por volumen de PIB y se encuentra en la posición 114 de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica a los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.
Intercambio de conocimiento
El objetivo es fomentar el intercambio comercial y de conocimiento entre empresas egipcias exportadoras y empresas canarias del sector de la hostelería. Con un especial enfoque en el sector turístico, esta visita empresarial también abrirá puertas a otros campos de interés mutuo, como el de mobiliario, textil, 'amenities' para hoteles y tecnologías de la información, destaca el Gobierno canario.
La visita comercial tendrá un enfoque dirigido a las empresas canarias del sector que vean en esta acción una oportunidad para explorar la apertura de nuevos canales comercializadores, potenciando de esta forma la promoción exterior e internacionalización de las empresas canarias.
El 5 de junio en Gran Canaria a las 09:00 horas en Casa África tendrá lugar la inauguración de las jornadas y el día 6 en Tenerife, a las 9:00 en el Hotel Victoria en Costa Adeje. En ambos encuentros se expondrán datos, oportunidades y además, se finalizará con las reuniones entre las propias empresas canarias y egipcias. Si esta primera acción despierta el interés de las empresas canarias, el plan de acción con este mercado tendrá una segunda fase, en la que las empresas isleñas podrán acudir a Egipto en una misión directa para oficializar las relaciones comerciales que se den en la primera fase y hacer un viaje prospectivo hacia este nuevo mercado.