Educación aumenta en casi 136.000 euros las partidas presupuestarias para el funcionamiento de los centros educativos de las islas, con una quincena de actuaciones de mejora en catorce instalaciones escolares.
Según ha informado este viernes la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se trata de una inversión de carácter excepcional y urgente que tiene como fin "cubrir distintas necesidades de centros educativos en todas las etapas y modalidades de enseñanza, en particular, para combatir el normal deterioro de las edificaciones", apuntan.
Se suma además a otros 750.000 euros aprobados en junio para 78 obras de mantenimiento al igual que los 1,2 millones de diciembre de 2023 para 118 actuaciones más sobre todo para la adecuación de las infraestructuras.
Mejora en cinco Islas
Estas actuaciones de mejora serán en centros de las Islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y El Hierro. Los centros beneficiados son el de educación infantil y primaria (CEIP) Ana Betancor Estupiñán, los institutos de educación secundaria (IES) Guía, Simón Pérez y Amurga y el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Islas Canarias, todos ellos en Gran Canaria; el IES San Diego de Alcalá, en Fuerteventura; los IES Agustín Espinosa y San Bartolomé, en Lanzarote; los CEIP Juan García Pérez, Agustín Espinosa, Ángel Guimerá y los IES Lucas Martín Espino y Villalba Hervás, en Tenerife, y el CEIP El Mocanal Juana María Hernández Armas, en El Hierro.
De esta manera, apuntan, las actuaciones previstas son trabajos de mantenimiento y conservación, como la mejora del sistema contraincendios o de las redes de distribución de aguas, así como la creación de sombras o cubiertas.
Recuerdan que también se pueden destinar a "cubrir desequilibrios económicos puntuales en las partidas de funcionamiento debidos a la realización de gastos superiores a los inicialmente previstos".