Dreamland Studios garantiza la viabilidad de su proyecto en Gran Canaria "pese al ruido"

Las sociedades Alquimia Ventures y Volcano internacional, que contaban cada una con 25 % del capital en la sociedad inicial, se han querellado con el socio mayoritario, José Antonio Newport

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

José Antonio Newport y el proyecto Dreamland Studios en Gran Canaria. / MONTAJE AH
José Antonio Newport y el proyecto Dreamland Studios en Gran Canaria. / MONTAJE AH

Dreamland Studios Canarias asegura que puede garantizar "la viabilidad y desarrollo" del proyecto que se dispone a construir en Gran Canaria "con más fuerza e ilusión que nunca", a pesar "del ruido" que considera que ha generado la querella presentado por dos de sus socios. Las sociedades Alquimia Ventures y Volcano internacional, que contaban cada una con 25% del capital en la sociedad inicial, se han querellado con el socio mayoritario, José Antonio Newport, por una serie de decisiones que dicen tomadas a sus espaldas durante el traslado del proyecto de Fuerteventura a Gran Canaria.

Según la versión de los querellantes, Newport podría haber cometido tres delitos (administración desleal, apropiación indebida y delito societario) al constituir una nueva sociedad que ha diluido la participación de Alquimina y Volcano a un 6 % en cada caso y que les ha comprometido en inversiones millonarias, en forma de un patrocinio de cuatro años al Club Baloncesto Gran Canaria y un compromiso de compra de unos terrenos del grupo Lopesan en Telde.

"Pese al ruido de fondo de la última semana vinculado a intereses empresariales de diversa índole, Dreamland Studios Canarias garantiza la Viabilidad y desarrollo de su proyecto en Gran Canaria, con más fuerza e ilusión que nunca, lo cual permitirá convertir a Canarias en un referente de la industria audiovisual y de desarrollo contenidos", asegura la empresa, en un comunicado difundido la pasada noche. La compañía asegura que "el proyecto cuenta con un presupuesto de 140 millones de euros y creará el mayor hub audiovisual y tecnológico del sur de Europa, en el municipio de Telde en Gran Canaria".

Rodajes submarinos

Detalla al respecto que sus instalaciones albergarán "el mayor plató de Europa", un plató de rodajes submarinos y un edificio de pre y postproducción que "permitirán que las productoras puedan terminar todo el proceso en las islas", sin limitarse a grabar en los escenarios naturales o urbanos de las islas para irse luego a otro lugar a terminar la película o el programa audiovisual.

"Dreamland Studios Canarias proporcionará una impresionante infraestructura en Gran Canaria a las productoras para que puedan desarrollar sus trabajos en las islas, permitiendo que muchas producciones se puedan realizar 100% en Canarias" añade. Además, prevé contar con "un espacio dedicado a la tecnología, con la creación de productos de realidad virtual, realidad aumentada, videojuegos incluyendo los triple A, supercomputación y el manejo de herramientas de inteligencia artificial".

José Antonio Newport y el proyecto Dreamland Studios en Gran Canaria / MONTAJE AH
José Antonio Newport y el proyecto Dreamland Studios en Gran Canaria / MONTAJE AH

Realidad virtual

La otra pata del proyecto, además de los estudios cinematográficos, es un parque de realidad virtual inmersiva, con una zona de ocio que aspira a ser "de las más avanzadas a nivel internacional, incluso por delante de las existentes en el Madame Tussoud de EEUU, el centro de Guiyang en China o el local que la compañía de videojuegos Bandai Namco tiene en Tokio". Dreamland Studios sostiene que su proyecto "creará más de 1.000 empleos directos y casi 15.000 empleos indirectos, además de apuntalar la creación de diferentes empresas del sector".

El Juzgado de Instrucción número 4 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) tiene previsto tomar declaración el 28 de mayo al querellado, José Antonio Newport, y a Sebastián Álvarez y Carlos Albero, representantes de las dos empresa que promueven la querella.

Archivado en: