La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha incorporado a la firma grancanaria de ropa de ceremonia Ogadenia Couture a y la de baño Como la trucha al trucho. Lo ha hecho con el objetivo de que les sirva como lanzamiento.
El Cabildo de Gran Canaria es la administración encargada de subvencionar la incorporación de los diseñadores canarios, una ayuda que ya ha facilitado la entrada en ACME de Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Chela Clo, Lucas Balboa, Susana Requena y más recientemente de Elena Morales, Pedro Palma y Blasón.
La consejera de Industria y Comercio del cabildo insular ha dicho que para unos diseñadores que están en una región ultraperiférica resulta "una ayuda fundamental" a la hora de "lanzar y expandir su marca más allá de las islas".
Aurelia Gil, en la 'Fashion Week' de Madrid
La diseñadora grancanaria Aurelia Gil llega este fin de semana a la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid de la mano del trabajo de las caladoras de la Villa de Ingenio.
Aurelia Gil es la segunda marca canaria que participa en este importante evento de proyección internacional, tras la participación de TRAStornados hace 19 años. Estará acompañada también por la concejala de Artesanía y Comercio del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Catalina Sánchez.
Esta pasarela, escaparate de la moda española y una importante plataforma de promoción mostrará la colección 365, con la sostenibilidad y la canariedad como protagonistas y como tributo a la trayectoria de la firma, y en la que han colaborado artesanas canarias que trabajan el calado o la fibra de plátano.