La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav) ha reelegido, por tercera vez y por unanimidad, a Doris Borrego como su presidenta, según ha informado este jueves en un comunicado.
En este nuevo mandato de cuatro años la Asociación contará además con sede en la provincia de Las Palmas, señala la nota. Junto a Borrego, seguirá como vicepresidente el abogado Javier Valentín, impulsor de "numerosas batallas judiciales de las que hasta la fecha, Ascav no ha perdido ninguna".
Carga contra la patronal hotelera
Ascav señala en la nota que, desde su creación en 2013, el camino recorrido ha sido "largo y duro", plegado de "normativas injustificadamente restrictivas" a las ha tenido que hacer frente en defensa de los derechos de miles de propietarios particulares y empresas gestoras de viviendas vacacionales locales.
Así mismo, ha considerado que para Ascav ha sido "difícil" tener voz propia y hacer valer sus reivindicaciones "en un microclima turístico monopolizado hasta la fecha por las patronales hoteleras de las islas".
En este nuevo mandato, Ascav pretende seguir en su senda de formación y profesionalización del sector, impulsar la calidad, sostenibilidad y accesibilidad de las viviendas, así como la creación de sinergias con otros sectores vinculados directa o indirectamente al sector.