La ruta marítima entre Fuerteventura y Marruecos ha sido criticada por el sector primario, que se posiciona en contra; mientras que algunas entidades, entre ellas el Cabildo de Tenerife, la ven como una oportunidad de ampliar la conexión, siempre que se cumplan unos mínimos. El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez (PP), por su parte, ha vuelto a defender esta conexión con el puerto marroquí de Tarfaya.
Domínguez ha visitado este sábado Fuerteventura para participar en unas jornadas de los populares sobre turismo en las que ha sido preguntado por la prensa por la polémica en torno a la conexión marítima con el puerto marroquí, a la que ha respondido pidiendo a los que rechazan la ruta que no tengan miedo, asegurando que “no va a haber una competencia desleal”.
Controversia generada
El vicepresidente del Ejecutivo y líder del PP en Canarias calificó hace unos días la conexión como “absolutamente positiva” y este sábado se ha vuelto a referir a ella para destacar la importancia de poder conectar con el puerto africano y que “haya una relación bilateral”. Le sorprende toda la “controversia” que está generando cuando se trata de “un debate desde hace mucho tiempo”.
Domínguez sigue defendiendo que es positivo y que el miedo no es necesario, pues “no es poner una posibilidad de conexión con el territorio africano y mirar para otro lado”. El presidente de los populares canarios ha asegurado que “no se va a permitir que haya conexiones en las que no haya garantías, seguridad y protección”.
Sobre el cuestionamiento que se ha hecho de los controles fitosanitarios, Domínguez ha señalado que "si no hay un control específico y garantías eso no puede salir adelante".