La Policía Canaria, a través de la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa (UVIA), junto a funcionarios de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, llevaron a cabo esta semana una acción que finalizó con la inspección de tres talleres, en la zona norte de Tenerife, en los que se detectaron "graves" irregularidades en materia de gestión de residuos y algunas deficiencias en la instalación de cámaras de pintura.
Además, se registraron situaciones de economía sumergida, como empleo irregular, que junto a la inadecuada gestión de residuos y la ausencia de fichas de datos de seguridad, constituyen incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.
Expedientes sancionadores
Por otro lado, ponen en peligro la salud de los trabajadores, por lo que se van a incoar expedientes sancionadores, según ha informado este miércoles la Policía.
La Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa tiene entre sus funciones la actuación policial preventiva, de investigación y denuncia de infracciones administrativas.