Red Eléctrica ha informado este viernes de que la demanda de energía eléctrica en Canarias ha aumentado el 4,8 % en enero respecto al mismo mes de 2023, y de que las renovables y tecnologías libres de emisiones supusieron el 10,6 % de la producción total.
La subida del 4,8 % de la demanda eléctrica se obtuvo una vez tenidos en cuenta la laboralidad y las temperaturas, ha aclarado en un comunicado la empresa que gestiona la red eléctrica nacional.
Ciclo combinado
En términos brutos, la demanda se situó en enero de 2024 en 754.977 megavatios/hora (MW/h), lo que supone un incremento del 4,9 %.
El ciclo combinado, con el 48,7 % del total, fue la primera fuente de generación eléctrica en el archipiélago en el mes de enero, mientras que las renovables y tecnologías libres de emisiones representaron el 10,6 % de la producción.
A nivel nacional, la demanda eléctrica registró en enero un aumento del 1,1 % con respecto al mismo mes de 2023, una vez descontados los efectos de temperatura y laboralidad, mientras que en términos brutos, se estima una demanda de 22.185 GWh, un 0,9 % superior a la de enero del pasado año.