Casimiro Curbelo pide que se actué sobre la fiscalidad de los carburantes en La Palma, La Gomera y El Hierro. El presidente del Cabildo de La Gomera ha señalado ante los medios que ''sería una medida eficaz ante el alza de los precios que se ha acentuado a raíz de la guerra en Ucrania''.
El Gobierno central ha anunciado bonificar los combustibles 20 céntimos por litro, medida que Curbelo considera como insuficiente para estos territorios ''ya que arrastran sobrecostes de la doble insularidad'', por lo que resalta que la necesidad de ''complementarlo con una revisión de los impuestos que se reflejaría en una bajada más acentuada de los precios'' que siguen siendo superiores a los de las islas capitalinas.
Asimismo, apuntó que esta propuesta de bajada de impuestos sobre los carburantes ''no debe trasladarse al IGIC, pues tal y como precisó la semana pasada, una decisión de este tipo tendría una repercusión directa en la capacidad de las administraciones locales para atender servicios esenciales, puesto que gran parte de la financiación procede de la recaudación de este impuesto''.