El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha avisado este lunes que "el extraordinario abandono" de la red que Unelco-Endesa opera en Canarias traerá problemas a otras islas del Archipiélago por la falta de inversiones.
En declaraciones a la Cadena SER, el presidente insular anunció que el cero eléctrico registrado este domingo La Gomera sigue afectando a unos 5.000 usuarios.
Apagón por el abandono
Un apagón que fue provocado por el incendio en la central térmica de Endesa de El Palmar por el consentido abandono de las mismas tras superarse por tres lustros la vida útil de los generadores.
Si bien la compañía Endesa ha informado este martes de que ha conseguido reponer el suministro de luz a 10.500 clientes, todavía hay un 30% de los abonados afectados por este apagón que apenas han recibido una disculpa predefinida por parte de la empresa eléctrica.
Problema general
"No sabíamos que se estaba produciendo una realidad tan extraordinaria de abandono y dejadez", ha explicado Curbelo, alertando de que ahora saben “que hay un problema, no solo aquí -en La Gomera-, sino también en Lanzarote y Fuerteventura".
En este sentido, ha exigido a Unelco-Endesa "que asuman la responsabilidad con todas las consecuencias y que informen a la población, que todavía no se ha hecho de forma minuciosa", al tiempo que ha confiado en que este martes “haya un abastecimiento total".