Los aeropuertos de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Sur figuran entre los europeos de mayor crecimiento de tráfico de pasajeros durante el mes de julio. Así lo certifica un informe de Airports Council International Europe (ACI Europe) que, además, apunta que tres de esos aeródromos (El Matorral, César Manrique y Gando) están en niveles superiores o iguales a julio de 2019 —previos a la pandemia provocada por el covid-19—.
De esas cuatro bases aéreas, las de Lanzarote y Fuerteventura —ambas de grupo 3 de tráfico— fueron las que registraron mejores datos. En el caso del Aeropuerto César Manrique, el crecimiento en comparativa con los niveles prepandémicos fue de un 7%, mientras que en el de Fuerteventura la subida llegó hasta el 4%.
En el caso de Gran Canaria, el aeródromo de Gando calcó el pasado mes de julio el tráfico de pasajeros que registró durante el mismo mes en 2019, mientras que el flujo de viajeros en el aeropuerto de Tenerife Sur se mantuvo próximo a los números anteriores al coronavirus (-1%).
España y Europa
Entre el resto de aeropuertos españoles, el informe de ACI Europe recoge ela progresión en el tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Madrid-Barajas (+9,6%) y destacó el crecimiento de bases regionales vinculadas a aerolíneas low cost como son los de Santiago de Compostela (+21%) y Menorca (+11,1%).
El tránsito de pasajeros en los aeropuertos de la Unión Europea, Reino Unido y Suiza se situó en una media de un -14,6% en julio, aunque algunos países lograron mejorar su rendimiento y superar los niveles prepandemia: Grecia (+5,4%), Luxemburgo (+2,2 %) e Islandia (+1,7 %).