Cruz Roja ha entregado tarjetas de alimentos a 1.207 personas en Canarias entre enero y mayo de 2024, dentro del programa de refuerzo a la cobertura de las necesidades básicas que busca contener el deterioro de la calidad de vida de las personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Este programa ha sido promovido por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Beneficiarios indirectos
Para ello se han entregado tarjetas de alimentos a las familias que han alcanzado a 2.212 personas, si se suman los beneficiarios indirectos de esta medida, según ha indicado este martes Cruz Roja en un comunicado.
Además se elabora un plan personalizado de intervención con cada una de estas personas usuarias derivándolas, de ser preciso, a otros recursos tanto internos de la Cruz Roja como externos, con el fin de realizar una intervención más integral y contribuir a la mejora de su situación social.