El barco Word Voyager, que se estrenó durante la pandemia con visita a Canarias en 2021, ha cambiado el mercado alemán por el norteamericano para hacer la ruta de los cruceros de expedición de lujo en La Antártida, hacia donde ha zarpado esta semana tras hacer escala en el Puerto de Las Palmas.
El pequeño y lujoso buque de aventuras, que pertenece a la naviera portuguesa Mystic Cruises, deja de trabajar con el operador turístico Nicko Cruises, especializado en turismo alemán, con viajes al Ártico y norte de Europa, para integrarse en la firma Atlas Ocean Voyages, enfocada a los recorridos por Ushuaia y Tierra del Fuego, en el sur de Argentina, que es donde ahora está el negocio de este sector en auge.
Sin mercado en Alemania
La propia compañía, tras anunciar el cambio de marca y de público a finales del año pasado, reconoció que era la mejor opción debido a la situación económica en Alemania y la imposibilidad de lograr clientes que garanticen la rentabilidad de los viajes. El giro, eso sí, queda dentro del holding Mystic Cruises, pues tanto Atlas Ocean Voyages como Nicko Cruises pertenecen al grupo luso.
Sale perdiendo Canarias, pues no consolida las expediciones que Nicko Cruises comenzó a hacer en 2021 por el Archipiélago, con dos itinerarios de diez días cada uno en abril por las Islas (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, La Estaca (El Hierro), Vueltas (Valle Gran Rey), Puerto del Rosario, Arrecife, San Sebastián de La Gomera, Las Palmas Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife).
Parada técnica en La Luz
La escala que ha hecho en esta ocasión el crucero es la mínima para embarcar y desembarcar pasajeros, partiendo el mismo día hacia Ushuaia, donde Atlas Ocean Voyages tiene hasta tres barcos en servicio.
El World Voyager es un barco de lujo que comenzó a navegar en 2021. Tiene 126 metros de eslora, 86 camarotes con 200 pasajeros como máximo y 125 tripulantes, lo que revela el grado de atención a bordo, con un trato íntimo y familiar, según uno de sus principales reclamos. Costó 70 millones de euros y fue construido en el astillero luso WestSEA (Viana do Castelo).
Hermanos gemelos
Esta serie de cruceros de lujo cuenta con seis 'hermanos gemelos': World Adventurer, World Explorer, World Discoverer, World Navigator, World Seeker y World Traveller.
Además de por sus motores Rolls Royce de bajas emisiones, destacan por llevar tecnología Cold Ironing, que les permite apagar los motores auxiliares y conectarse a la red eléctrica cuando atracan en los puertos para no contaminar.