El aeropuerto de Gran Canaria registró, en total, 1.090.494 operaciones en agosto, de los que 253.130 correspondieron a clientes turísticos internacionales. La cifra es un 2,2% más con respecto al mismo mes de 2019, último año previo a la pandemia provocada por la COVID-19 y el último comparable porque no había ninguna restricción en vigor.
Gran Canaria lideró las estadísticas en todo el Archipiélago, al reflejar un aumento en la llegada de turistas de varios destinos internacionales. Se ha producido un incremento del 4% en la llegada de alemanes e ingleses con respecto a 2019. También se han fijado en la climatología y paisajes de la Isla los 25.216 neerlandeses que aterrizaron en el aeropuerto el pasado mes, aumentando su apuesta por la isla en un 48.5%. Por último, se unieron al destino 9.972 italianos y 7.318 daneses, según datos de AENA.
Aumenta la llegada de franceses
El aeródromo de la isla de Gran Canaria incrementó la presencia de turistas franceses en un 22%, equivalentes a un total de 10.064 personas desde que se conocen los datos en el año 1992.
Estos datos han sorprendido al consejero de Turismo, Carlos Álamo, que asegura que “nunca antes habíamos recibido la visita de tantos clientes franceses como en el último mes”. El dirigente socialista confía en que se trata de un mercado interesante “que gasta bastante en el destino y tiene interés en nuestra gastronomía y nuestra cultura” y celebra los últimos datos de AENA. “Es un cliente que nos interesa para mejorar el destino y estamos de enhorabuena”, añade.
Valores positivos desde abril
El consejero Carlos Álamo lamentó los datos de llegada de turistas a la Isla a principios de año, ligados al conflicto bélico protagonizado por Rusia y Ucrania y la consiguiente crisis energética. “Sin embargo", agrega, "la mejoría desde el mes de abril es notable y, a pesar de las dificultades, el sector está logrando remontar con datos muy similares a los anteriores al COVID”.
Gran Canaria consiguió aumentar en un 2% los datos sobre la llegada de turismo a la isla en los meses entre abril y junio, creciendo así los gastos del cliente en su estancia durante el segundo trimestre, que superaron en un 12.65% las cifras de 2019.