La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife, Femete, ha abierto un servicio de denuncia anónima para investigar los negocios que operan a través de la economía sumergida. Este servicio se enmarca dentro del proyecto EmergeYa 2021, subvencionado, en régimen de concurrencia competitiva, por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.
A través de Emerge Ya 2021 empresas, profesionales y ciudadanos de a pie podrán denunciar de forma anónima a los negocios que operan de manera clandestina, ilegal o irregular, según informa Femete. La denuncia se realiza en la web de la Federación y el denunciante debe rellenar un cuestionario que se presentará y tramitará ante los organismos competentes.
Del mismo modo, aquellas empresas y trabajadores que se encuentran en situación irregular y que desean regularizar su situación podrán comunicarlo en la web y realizar los trámites correspondientes. Según informa Femete, en caso negativo, se presentará una solicitud de verificación de actividad no declarada ante la Administración.