Canarias terminó el año con el 5,8% de inflación, lo que supone una caída de 1,1 puntos con respecto al mes anterior cuando se registraba un coste de vida del 6,9%.
Según los datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes, esta disminución se debe a la bajada de precios de los carburantes y una menor subida de la electricidad. De hecho Canarias presenta una situación parecida al conjunto nacional, donde la inflación se sitúa en el 5,7% con una bajada del 1,1.
Sectores donde más crecen los precios
En cuanto a los sectores donde más han crecido los precios en el Archipíelago durante el año, alimentos y bebidas no alcohólicas encabeza con un incremento del 15,3%, seguido de hoteles, cafés y restaurantes con el 8,8% y menaje con una subida del 8,4%. En lo que se refiere a los datos mensuales, los repuntes se han dado en ocio y cultura, alimentos, bienes y servicios y menaje.
Por otro lado, durante el último mes el transporte bajó el 2,8% motivado por el combustible, seguido del comercio de vestido y calzado, así como las bebidas alcohólicas y el tabaco.