El convenio del metal de la provincia entra en vigor este martes

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife y los sindicatos de trabajadores han hecho oficial este martes el nuevo convenio del metal

Guardar

Representantes de Femete y sindicatos tras la firma del convenio. / Cedida
Representantes de Femete y sindicatos tras la firma del convenio. / Cedida

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) y los sindicatos de trabajadores han hecho oficial este martes el nuevo Convenio Colectivo de Siderometalurgia e Instalaciones Eléctricas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para los años 2020 y 2024. 

El acuerdo ha llegado después de varias semanas de negociaciones entre ambas partes. Finalmente la semana pasada ambas terminaron de acordar una de las cuestiones que más discrepciones había generado: la subida salarial. Finalmente se ha establecido un aumento del 2 % en todos los conceptos económicos (tablas, dietas y seguro póliza) para los años 2022, 2023 y 2024. En estos tres años, también se revisarán las tablas salariales hasta el IPC de cada año. Además, para compensar la pérdida de poder adquisitivo que se ha producido en 2020 y 2021, el importe del IPC que se produzca en 2021 se dividirá en tres porciones iguales que se abonarán en 2022, 2023 y 2024. El período de vigencia será desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Por otra parte, en el convenio también se han incluido otras cuestiones de relevancia como la subrogación y la jornada laboral en empresas que realizan tareas profesionales fuera de los centros de trabajo (llamado “tajo”).

Archivado en: