Los sindicatos USCA y CCOO han decidido convocar una huelga de controladores aéreos en las torres de control privatizadas de los aeropuertos españoles, entre los que se encuentran los de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, durante varios días de enero y febrero, ante el fracaso de las negociaciones del IV convenio colectivo del sector.
Los sindicados han comunicado que estaban negociando el convenio colectivo con la asociación empresarial APCTA, que engloba a los proveedores privados del mercado liberalizado SAERCO y FerroNATS, pero han acabado por dar por rotas las negociaciones.
Otras torres de control convocadas a la huelga
Además de los aeródromos canarios, esta convocatoria está dirigida a los profesionales que prestan servicio de control en las torres de los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, Ibiza, Jerez, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.
Así, los días que han sido llamados a la huelga los controladores aéreos de las torres de control privatizadas son el 30 de enero y 6, 13, 20 y 27 de febrero.