Canarias abona 4,8 millones de euros al sector ganadero para paliar los sobrecostes producidos por la guerra. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha informado que este 17 de junio procedieron a abonar dicho importe a 686 productores en concepto de la ayuda directa a los titulares de explotaciones ganaderas de caprino, ovino, porcino, vacuno, cunícola y avícola.
En este sentido, el Gobierno insular resalta que Canarias es la comunidad española ''que más cuantía económica otorga al sector ganadero por Unidad de Ganado Mayor (UGM), dado que mientras en otras comunidades la cuantía no llega a los 70 euros por UGM, en las islas se superan los 100 euros''.
Solicitudes por subsanar
Por otro lado, la nota recoge las palabras de la consejera del Área, Alicia Vanoostende, quien destaca que la citada subvención se ha abonado ''con el objetivo de acortar plazos en un contexto internacional que afecta de manera directa a nuestro sector ganadero”. Asimismo, la consejera explica que faltan aproximadamente 150 solicitudes por subsanar, añadiendo que cuando esté todo en orden ''se les les abonará sus cantidades correspondientes hasta completar los 8,2 millones''.
A su vez, el comunidado subraya que la empresa Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias) ''ha transferido 6,8 millones a 904 beneficiarios de esta ayuda valorada en 8,2 millones y que está destinada a 1.059 ganaderos''