La Confederación Canaria de Empresarios pide a Torres "revisar todos los costes" ante la inflación

El nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega, ha instado a Ángel Víctor Torres para que "haga lo que tenga que hacer" en relación a la inflación

Guardar

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega. Gobierno de Canarias
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega. Gobierno de Canarias

El nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega, ha instado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que el Gobierno "revise todos los costes y haga lo que tenga que hacer" frente a "los posibles nubarrones que se avecinan".

Preguntado sobre los retoques fiscales necesarios ante la alta inflación actual, Ortega ha informado que le ha trasladado a Torres que "cuando los costes que inciden en el producto final son varios" lo que es necesario hacer es revisarlos todos "y que se haga lo que se tenga que hacer".

En base a ello, la nueva junta directiva ha informado de que está a disposición del Gobierno para "trabajar juntos".  "La única forma de actuar que hay es la de trabajar juntos y detectar posibles puntos en los que podamos mejorar y actuar coordinados" ha comentado el nuevo presidente en declaraciones recogidas por Efe.

Tras el encuentro entre ambos, el presidente Torres ha destacado que Gobierno y CCE coinciden "en la fortaleza de Canarias que se ha visto en los datos de junio relacionados con el empleo y también en la incertidumbre respecto al futuro por la inflación, la guerra y la situación global, que lleva aparejada una subida de tipos".

Evolución económica

En relación a la evolución de los datos económicos en lo que queda de año, Ortega ha explicado que "todos los analistas están pronosticando rebajas en todas las previsiones económicas porque esperan que la situación no sea la misma que estamos viviendo ahora"."Por eso, estamos expectantes y dispuestos a actuar en todo lo que sea necesario para evitar cualquier cambio que se produzca en términos de reducción del crecimiento o para poder compensarlo", ha añadido

En cualquier caso, Pedro Ortega ha subrayado que "también es verdad que todas las previsiones apuntan a que habrá crecimiento, aunque no tanto como se esperaba, y eso es lo que habrá que ajustar". "Todos estamos oyendo cómo están cambiando las tendencias de crecimiento y lo que hay que hacer es actuar para que ese cambio sea el menor posible o sea hacia arriba", ha añadido.

Subida de salarios

En relación a las demandas de los sindicatos, que este miércoles han salido a la calle exigiendo que los convenios contemplen medidas para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, Ortega ha comentado que "la opción de subir los salarios está en la negociación colectiva y no cabe otra, todo tiene que arreglarse en una mesa de negociación en la que ambas partes se pongan de acuerdo en cuál es la mejor forma de salir para que todos puedan seguir funcionando y las empresas también"

En su opinión, "se trata de generar empleo en la medida en que haya crecimiento económico. Esta semana hemos comprobado cómo, afortunadamente, se han creado 3.500 empleos en Canarias en el sector privado (comercio, turismo y sanitario), porque hasta ahora se daba en el sector público. Hacer subidas salariales más allá de lo debido no es razonable para garantizar la continuidad de las empresas y, por lo tanto, del trabajo", ha considerado.

Archivado en: