El concierto de Ed Sheeran deja un impacto importante en la hostelería y alojamientos de Santa Cruz

Tanto los alojamientos como lo bares y restaurantes de la capital tinerfeña se llenaron de residentes y turistas durante el fin de semana

Guardar

Concierto de Ed Sheeran en Tenerife./ AH
Concierto de Ed Sheeran en Tenerife./ AH

Han pasado siete meses desde que se diera a conocer que Ed Sheeran pasaría por Tenerife con su gira. El exitoso concierto que dio el artista el pasado sábado 29 de junio en el estadio Heliodoro Rodríguez López reunió a más de 35.000 personas, entre ellos miles de turistas llegados desde diversos puntos de la geografía española e incluso de fuera de ella. 

Ya era previsible. En la rueda de prensa de presentación del concierto el pasado mes de noviembre, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como del Cabildo insular auguraban que el espectáculo sería una atracción para el turismo regional, nacional e internacional. La capital tinerfeña sirvió así de punto de encuentro de los fans del artista que viajaban a Tenerife desde lugares como Galicia, Inglaterra e incluso Japón. 

El impacto del concierto se notó de forma muy importante en las calles y en los alojamientos. Rozando el lleno desde hace meses, en las últimas semanas era misión imposible encontrar un sitio donde quedarse en la capital, y los pocos hoteles o apartamentos que quedaban libres tenían precios muy altos debido a la demanda. Además, la hostelería fue el otro sector donde más se noto la llegada de visitantes, sobre todo tras finalizar el concierto. 

Bares, restaurantes y hoteles llenos

Para los negocios de la capital tinerfeña el impacto ha sido importante, aunque el sector del comercio es el que menos lo ha notado. Sin duda, los bares y los restaurantes son los que se han llevado de calle esa afluencia de público. 

Según explica a Atlántico Hoy el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, finalizado el concierto todavía quedaban algunos locales de hostelería abiertos, algo que generó un ambiente post concierto bastante animado en las terrazas del centro de Santa Cruz. 

¿La petición? Más iniciativas como esta

El sector alojativo también se puede congratular de esta afluencia, aunque no ahora, sino desde hace meses. "Nos comentaban que desde hace meses era complicado conseguir una habitación libre para ese fin de semana", asegura Moujir. Para el presidente de Fauca estas primeras estimaciones son muy positivas "como las cifras que deja cualquier evento que se celebre en la capital, sobre todo si coincide en fin de semana y son de tal relevancia". 

Ante la inyección económica que supone para la ciudad cualquier iniciativa de este estilo, que también de manera indirecta beneficia al resto de sectores, desde Fauca esperan que se sepa aprovechar este éxito y se siga la misma línea en las próximas semanas generando actividad.