El turoperador TUI tiene previsto poner a la venta en 2023, para las próximas temporadas de invierno y verano, 434.627 plazas de avión para Fuerteventura desde los diferentes mercados en los que trabaja, especialmente el alemán y el británico. La consejera insular de Turismo, Jessica León, no ha querido confiarse por las predicciones de llegadas de turistas a Fuerteventura: "los operadores han dado muy buenas noticias de previsiones turísticas para Fuerteventura en 2023; no obstante, hay que ser cautelosos, ante el escenario económico que se vive en la actualidad", apuntó.
Según León, "hay que concentrar los esfuerzos en conseguir que esas plazas aéreas se traduzcan en turistas que llegan a la isla, con buenas campañas de promoción y apostando por la sostenibilidad como uno de los ejes principales de la imagen de Fuerteventura".
Easyjet también registrará aumentos en su operativa con Fuerteventura en el próximo año y seguramente la vea reforzada con los nuevos acuerdos de promoción conjunta que el Patronato de Turismo planea realizar con las principales compañías aéreas y turoperadores, así como agencias de viaje por internet. El expositor de Fuerteventura en la feria de Londres ha sido foco de atracción para influencers y blogueros, que son otro importante canal de promoción para la isla majorera.