Tras dos años de pandemia y las pérdidas sufridas, el comercio local ha apostado por adelantar la campaña de Navidad y unirla a otras festividades como Halloween ante el actual panorama económico. En este sentido, no resulta raro ver en los escaparates de las tiendas artículos navideños junto a otros de la temática de Halloween.
Adelantar esta campaña navideña supone para los comercios un incentivo para su economía, ya que disponer de más tiempo para vender facilita que los consumidores puedan comprar con mayor antelación.
Mezcla de festividades
El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, explica a Atlántico Hoy que el objetivo del comercio es rentabilizar al máximo las próximas fiestas que vienen y que efectivamente ''se está mezclando las festividades de navideñas con Halloween'' para aprovechar al máximo ante la poca capacidad económica que están teniendo últimamente las familias.
Moujir destaca que aunque por ahora se estén vendiendo más para Halloween que para Navidad, ''quien da primero da dos veces''. En este sentido explica que muchas personas están aprovechando en Santa Cruz y La Laguna las iniciativas del bono comercio para adquirir productos de Navidad.
Recuperación del ocio nocturno
El ocio nocturno para la noche de Halloween espera alcanzar las cifras de 2019. Daniel Farias, dueño de los locales de Santo Pecado y Manglar de la capital tinerfeña, asegura tener muy buenas expectativas para la noche de Halloween. En este sentido, Farias comenta que desde los comercios notan las ganas que hay de celebrar, una actitud que ha precedido los eventos de verano ''donde ha habido mucha respuesta por parte del público'', por lo que estiman que tanto Halloween o Navidad será igual.
De hecho, el hostelero asegura que ya está recibiendo peticiones de reserva de grupos para realizar cenas de Navidad. ''El año pasado tuvimos muchas cancelaciones porque no se hicieron con la normalidad que hay ahora'', asevera.