Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y desde el sector hotelero así como las asociaciones de vivienda vacacional apuntan a estas alturas una ocupación de los alojamientos superior a un 80%. Por ello, los comercios esperan tener un alto número de ventas que vaya en consonancia con esta ocupación y siguiendo la buena racha que se ha mantenido estos meses.
Según los principales portales web para buscar opciones de alojamiento de cara a las vacaciones, como Booking o Trivago en el sur de Tenerife es prácticamente imposible encontrar un lugar donde pasar estos días festivos, y sobre todo los clave: del jueves al domingo. En este sentido, quien busque a través de Booking un alojamiento en Tenerife Sur podrá comprobar que el 97% ya no se encuentra disponibles en la web para esas fechas, y los pocos que cuentan con disponibilidad poseen unos precios que rondan entre los 500 e incluso los 2.000 euros las tres noches solo el alojamiento.
Lo mismo pasa en otras zonas turísticas de las Islas, como es el caso de Maspalomas, donde los precios son similares y un 96% de los alojamientos de Booking no se encuentran libres durante esos días. La alta afluencia de visitantes esperada se une al turismo canario generando una alta ocupación que no solo beneficia al sector hotelero, también al del comercio. Con Trivago pasa igual, tanto en Maspalomas como en el sur de Tenerife
Buena noticia para el comercio
El sector del comercio espera buenas cifras en Semana Santa gracias a la alta ocupación turística estimada de cara a estas fechas. De hecho el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, señala que teniendo en cuenta las previsiones que hay de ocupación turística esperan que las ventas sigan la buena racha de estos últimos meses.
"Creemos que va a ser una campaña buena, que también va a depender que el tiempo acompañe, así que esperamos que la temperatura sea adecuada para que se pueda disfrutar de las playas y se compren prendas de primavera-verano. En esa línea es lo que esperamos, porque va a haber mucho tránsito y mucho movimiento de personas", señala Moujir.
En este sentido, el presidente de Fauca considera que llegar a ese lleno va a estar condicionado por el turismo canario así como el peninsular. Este último, sobre todo, se posiciona como un turismo de salir y consumir. "Quizás ese consumo no sea total para el comercio, pero en el sector de la restauración esperamos que sea una buena campaña que siga la senda mercada estos últimos meses".