Las cofradías de pescadores contarán con una ayuda de un millón de euros para gastos corrientes

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ofrece la subvención para costes como suministro eléctrico, agua, seguros, etc. | Se beneficiarán 27 entidades de las ocho islas

Guardar

Pescadores en un muelle canario. / Gobierno de Canarias
Pescadores en un muelle canario. / Gobierno de Canarias

Las Cofradías de Pescadores, sus Federaciones y Cooperativas del Mar contarán con una subvención por valor de 1,09 millones de euros para sufragar los gastos corrientes. La concesión ha sido gestionada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. 

Según ha informado el Departamento autonómico en una nota, se acogerán a estos fondos, correspondientes al ejercicio 2023, un total de 27 entidades de las ocho islas, que corresponden a todas las solicitudes que recibieron. 

Embarcaciones pesqueras en Las Teresitas, junto a la Cofradía de pescadores de San Andrés. / Cofradías Canarias
Embarcaciones pesqueras en Las Teresitas, junto a la Cofradía de pescadores de San Andrés. / Cofradías Canarias

Mejora de la profesionalización

El consejero del área, Narvay Quintero, ha apuntado que esta línea de ayuda está destinada a financiar diversas actividades y gastos relacionados con su funcionamiento, gestión y para la mejora de la profesionalización, “con lo que se promueve el asociacionismo y se contribuye al fortalecimiento del sector pesquero del archipiélago". 

Así, se subvencionan gastos derivados del suministro eléctrico, el agua, la compra de material de oficina, la contratación de seguros obligatorios y el Plan de prevención de riesgos laborales y de seguridad e higiene en el trabajo.

Servicios que cubre

Además, se cubre la contratación de personal en régimen laboral o de prestación de servicios profesionales que tengan por finalidad la mejora de la asistencia técnica, económica, informática y el apoyo de la gestión administrativa o técnica entre otros propósitos. 

Se incluyen, asimismo, los gastos generados como consecuencia del desarrollo de actividades profesionales, como asesoría laboral, fiscal y servicios de abogacía.

Archivado en: