El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha transmitido este lunes un mensaje de tranquilidad y ha explicado que los presupuestos para el año 2024 que ha preparado su Gobierno (CC-PP-AHI) dan "certidumbre" a los empresarios, en la medida que saben que habrá partidas vigentes a 1 de enero para desarrollar la actividad de las consejerías.
El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en el Hotel Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria) que las cuentas tienen "bonificaciones fiscales y certidumbres".
Demandas de agentes sociales
Antes de intervenir, junto con la consejera de Hacienda, Presupuestos y Relaciones con la UE, Matilde Asián, en un foro sobre las cuentas autonómicas organizado, precisamente, por un grupo de empresarios canarios, Clavijo ha dicho que con estos presupuestos esperan dar respuesta a las demandas de los agentes sociales y económicos.
"El presupuesto no contempla medidas de simplificación administrativa", ha reconocido, ya que esta es una de las demandas del sector empresarial isleño.
Sin embargo, sí que espera que las partidas del presupuesto puedan contribuir a cumplir el compromiso que han adquirido para reducir en un 30% el número de procedimientos y el tiempo de respuesta a la ciudadanía.