El chollo de vender un piso con piscina en Canarias: encarece su precio el 110%

En España el 24% de los pisos en venta cuenta con piscina y según la Asociación Española de Profesionales del Sector de la Piscina (Asofap) se prevé que se construyan más este año que en 2023

Guardar

Imagen de un complejo residencial con piscina / AH
Imagen de un complejo residencial con piscina / AH

Los precios de las viviendas no dan tregua y según los análisis todo apunta a que seguirán subiendo en los próximos meses por el fuerte desequilibrio que existe entre la oferta y la demanda. 

Los propietaros se agarran a cualquier cosa para adornar el precio de los inmuebles: si tiene trastero, plaza de garaje, se encuentra en la milla de oro, tiene mucha luz natural, ascensor y parada de guagua cercana, todo suma. Pero hay una cosa que puede convertir un piso cualquiera de Canarias en una mina de oro: una piscina. 

El chollo de las piscinas en Canarias

Según el último estudio de Idealista, comprar un piso con piscina en España supone un sobrecoste del 65% de media, pero Canarias se lleva la palma porque el estudio señala que Santa Cruz de Tenerife es la capital en la que mayor es la diferencia entre los pisos que se venden con piscina frente a los que no es mayor: un 108% superior. 

Por el contrario, en Madrid las viviendas que están en el mercado con piscina son, de media apenas un 3% más caras que las que no la tienen.

Pisos con piscina 

En España el 24% de todos los pisos en venta en idealista cuenta con piscina y según la Asociación Española de Profesionales del Sector de la Piscina (Asofap) se prevé que se construyan más este año que en 2023. 

Asofap detalla que el mercado creció en un 2,37% entre enero y junio de este año frente al mismo tramo de 2023, aunque las limitaciones impuestas por el Gobierno sobre el uso del agua debido a la sequía en diversas regiones de España tuvieron un impacto "negativo" en el sector, resultando en el aplazamiento de "numerosos" proyectos.

Sin embargo, dichas limitaciones han actuado como "un catalizador" para acelerar los proyectos en curso, y como consecuencia se han construido más piscinas hasta junio que en el primer semestre del año pasado, según explica la patronal, que prevé que se construyan más piscinas este año que en 2023.

Archivado en: