El presidente de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Alfonso, ha asegurado este martes que los empresarios no tienen problema alguno en contratar a los becarios pagando la cotización de la Seguridad Social.
Por ello, les ha sorprendido que desde las universidades públicas de las islas se diga que la obligatoriedad de dar de alta en la Seguridad Social a partir del 1 de octubre a los estudiantes que realicen prácticas formativas puede disuadir a las empresas y entidades públicas que colaboran en sus programas de seguir acogiéndolos.
Los becarios salen baratos a las empresas
Pedro Alfonso ha recordado que hay un acuerdo desde hace más de un año, por el cual el coste de un becario a las empresas será de ocho euros al mes, una cantidad "fácilmente" asumible y que además es un "deber social".
El presidente de la CEOE ha subrayado que también sorprende ese planteamiento no consensuado con los empresarios, ya que ha es unilateral de las universidades públicas.
El probelema es de las universidades
Ha opinado Pedro Alfonso que el problema será la financiación de las universidades públicas pero está "muy lejos" de ser de los empresarios.
También ha manifestado que los empresarios han consultados con las universidades privadas asociadas a la CEOE, y "ninguna" tiene problemas para seguir con las prácticas, que, además, son la "gran baza" para el empleo de los egresados para mejorar las prácticas.