La CEOE de Tenerife critica las políticas antiinflación pese a la bajada de septiembre

La patronal ha criticado las políticas contra la inflación puestas en marcha tanto por el Gobierno nacional y el Banco Central Europeo ya que "no dan los resultados esperados"

Guardar

El presidente de la CEOE, Pedro Alfonso, y un grupo de personas comprando en el mercado de La Laguna. / Atlántico Hoy
El presidente de la CEOE, Pedro Alfonso, y un grupo de personas comprando en el mercado de La Laguna. / Atlántico Hoy

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Tenerife ha criticado este viernes las políticas contra la inflación puestas en marcha tanto por el Gobierno nacional y el Banco Central Europeo ya que "no dan los resultados esperados". La patronal se sitúa en contra de las medidas públicas pese a que el coste de la vida haya bajado este septiembre, en su segundo mes consecutivo. 

Según la CEOE de Tenerife, las políticas puestas en marcha no han conseguido frenar la escalada de precios, "lo que ha repercutido en los costes de las empresas que ya se han comenzado a trasladar a los precios del consumidor final para poder mantener la viabilidad de las empresas y mantener el empleo". 

Aumento de los costes

El argumentario que trasmiten desde la patronal de empresarios es que "esta situación hay que gestionarla bien porque con este nivel de inflación los costes a futuro seguirán en aumento y eso podrá generar un conflicto en el mercado, incluso con los costes financieros". Estas declaraciones se producen justo cuando la inflación ha bajado ligeramente este septiembre, con Canarias como la comunidad donde se ha dado una menor bajada. 

Archivado en: