La CEOE de Tenerife ha rebajado sus previsiones de crecimiento económico para Canarias de los años 2022 y 2023, pero espera que el Archipiélago pueda eludir la recesión gracias a que su economía depende del turismo.
En su informe de coyuntura económica del segundo trimestre de 2022, presentado este viernes y elaborado por la consultora Corporación 5, la CEOE de Tenerife pronostica un crecimiento del Producto Interior Bruto para 2022 del 5,9%, frente al 6,3% que pronosticaba hace tres meses.
Tres puntos menos que lo previsto para 2023
Para 2023, la previsión de crecimiento de la economía canaria de la patronal tinerfeña se sitúa en el 4%, tres puntos menos del 7% anticipado en el informe de coyuntura económica del primer trimestre.
La "deficiente respuesta" fiscal a la inflación por parte del Gobierno de España, el retraso en la implementación de los fondos europeos y el endurecimiento de las condiciones financieras son algunos de los riesgos que han llevado a revisar a la baja el crecimiento, según expusieron el presidente de la CEOE tinerfeña, Pedro Alfonso, y el director de consultoría de Corporación 5, José Miguel González.