Consorcio de Seguros ha abonado más de 90 millones a afectados por la erupción de La Palma

Los Llanos de Aridane y El Paso son los municipios de donde proceden la mayoría de solicitudes al Consorcio de Compensación de Seguros

Guardar

Zonas afectadas por el volcán de La Palma. / Europa Press
Zonas afectadas por el volcán de La Palma. / Europa Press

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha informado que ya se han abonado 90.567.853 euros a asegurados afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma este 14 de enero. Las indemnizaciones han compensado a diferentes sectores afectados por la erupción volcánica que se sitúan en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Fuencaliente de La Palma y Tijarafe.  

En cuanto al reparto de indemnizaciones, en primer lugar, 79.201.592€ del importe se han abonado a 525 viviendas, además de 335.386 euros por 77 automóviles. Por su parte, el seguro ha pagado 10.569.418 euros a 71 comercios, hoteles, locales de oficina y otros inmuebles públicos o privados de uso no industrial, además de los 461.456 euros a 7 industrias.  

Solicitudes de indemnización

A su vez, el CCS destaca que han recibido 3.542 solicitudes de indemnización para cubrir los daños producidos en inmuebles. En este sentido, correspondería a 2.936 viviendas, 253 automóviles, 321 comercios, hoteles y locales de oficina, y 32 industrias. El CSS destaca que desde la publicación de su última nota informativa el día 21 de diciembre, han recibido entre 25 y 50 nuevas solicitudes de indemnización diarias.  Los Llanos de Aridane es el municipio palmero donde más solicitudes se realizan, cifradas en 2.000. Le siguen El Paso y Tazacorte, con 646 y 224 solicitudes respectivamente.

De 680 solicitudes abonadas, el CCS no ha podido tramitar y pagar 149 por diversos motivos, entre los que destacan la existencia de carencia al no haber transcurrido el plazo legal de siete días entre la fecha de emisión del contrato y la fecha en la que se produjo efectivamente el daño al bien asegurado, así como la falta de cobertura en el contrato de seguro de la inhabitabilidad de la vivienda o de la perdida de alquileres por su arrendamiento, o por no darse las circunstancias recogidas en el contrato de seguro para ser indemnizado el asegurado por dichos conceptos. 

Archivado en: