La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) y la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas han demandado al Gobierno de Canarias la asunción con "carácter inmediato" de la gestión de los expedientes de Costas tras la firma del decreto de transferencias en esta materia.
Ambas organizaciones empresariales han celebrado como una "buena noticia" el acuerdo suscrito con el Estado pero exigen que la comunidad autónoma se haga cargo ya de los expedientes relacionados con las actuaciones en el litoral, una vez reconocidas las competencias en la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias en 2018.
Se abordó ayer
La FEHT y la CCE han informado este jueves de que este asunto se abordó ayer, miércoles, en una reunión que celebraron los dirigentes de ambas organizaciones.
El presidente de la FEHT. José María Mañaricúa, ha recordado que la asunción de las competencias en Costas incide en asuntos como la situación de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas, en Corralejo (Fuerteventura); las actividades de ocio autorizables en la costa, caso de los chiringuitos y las concesiones de hamacas; la situación de centros comerciales del sur de Gran Canaria ubicados en la zona litoral y las inversiones públicas en paseos marítimos.