Las reservas de última hora siguen marcando el día a día de las agencias de viajes de las Islas, una tendencia que sigue siendo bastante significativa a la hora de planificar unas vacaciones.
Entre diversas causas, la pandemia y el parón de los viajes generó que muchas personas perdieran el dinero invertido en vacaciones planificadas entre marzo y mayo de 2020 e incluso hasta mediados de 2021. A pesar de que han pasado dos años y las restricciones son casi inexistentes, los clientes de las agencias locales siguen prefiriendo planificar sus vacaciones en el último momento.
Luz Agencia de Viajes, ubicada en la capital tinerfeña, es una agencia local que conoce bien la situación. En este sentido explican a Atlántico Hoy que en la actualidad hay una tendencia entre los clientes de esperar a último minuto para hacer las reservas. Asimismo, expresan que las reservas para el verano ''no han llenado las expectativas de la agencia'', aunque recuerdan que todavía no se ha acabado el verano.
Por otro lado, desde la agencia resaltan que en la actualidad se están lanzando muchas campañas enfocadas a meses como diciembre, subrayando que por ahora ''no se ha visto gran interés en el otoño''.
Previsión de mayor facturación
En cuanto al turismo, el Gobierno de Canarias ha registrado desde el mes de abril una alta demanda de viajeros ''intensificada por las buenas previsiones de reservas para los meses centrales del verano''.
De hecho, el Gobierno estimó que las Islas cerrarían el año con la cifra de alrededor de 14,2 millones de turistas. En este sentido, el Gobierno canario resaltó que supondría 900.000 turistas menos que en 2019, pero sí que se contaría con una facturación mayor.
Corroborando la expectativa de las agencias en cuanto a los meses de invierno, la capacidad aérea para la época entre noviembre y marzo ofertada con Canarias, según datos del gobierno regional, es de 9,6 millones de plazas, lo que supone cerca de 2 millones más que en el invierno de 2019.
El turismo de larga de estancia también es una manera para atraer a turistas, y en el mes de octubre está previsto que se lance una estrategia para captar este tipo de perfil, entre los que destacan los trabajadores remotos.