El 89% de los compradores de vivienda en el Archipiélago se decantan por casas de segunda mano, un 32% más que la media nacional, situada en el 57%.
Así lo asegura el portal Lacooop especializado en cooperativas de viviendas.
El ahorro de las familias canarias ha incrementado su presupuesto hasta 154.275 euros para la adquisición de viviendas de obra nueva, aunque esta cifra aún sitúa a la región a la cola de la media nacional, ocupando el decimotercer puesto del ranking de comunidades españolas con mayor poder adquisitivo para este tipo de demanda.
Este ahorro va unido al renovado interés por la compra de vivienda debido a la posibilidad del teletrabajo y las preferencias por viviendas más espaciosas y a las afueras de la ciudad, hechos relacionados con los efectos de la COVID-19.
"Tanto el aumento de la media nacional en el presupuesto a la hora de adquirir vivienda como el incremento de las preferencias de las familias por compra de nueva construcción se corresponden con los índices en inversión inmobiliaria nacional, que apuntan ya a una leve recuperación de la confianza de las economías domésticas", sostiene Mónica Abril, directora de estudios de Lacooop.