El Gobierno de Canarias ha subrayado su idea de captar alrededor de 700 viviendas privadas vacías en cinco años a través del "Programa de vivienda vacía de Canarias", al podrán acceder este miércoles inquilinos y arrendatarios. En este sentido, pretenden que sea en todas las Islas y que pongan a disposición de aproximadamente 9.000 familias que tengan una renta de entre 10.000 y 27.000 euros brutos al año.
El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, así como el director de la sociedad pública Visocan, Víctor González, han informado a la prensa de que los adjudicatarios ‘’serán familias o unidades de convivencia que tengan recursos económicos limitados’’. Asimismo, y como condición previa, resaltan que ‘’deberán estar inscritos Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias en régimen de promoción privada en alquiler’’
Este programa establece que ‘’el alquiler debe costar un máximo de 500 euros y que el Ejecutivo se hará cargo de avalar a las familias y a sufragar parte de la renta, pues los inquilinos solo tienen destinar a la vivienda un 30 % de sus ingresos anuales ponderados’’. Las personas interesadas pueden adquirir más información a través del siguiente enlace.