El Gobierno de España ha transferido a Canarias 22,9 millones de euros para la construcción de vivienda social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objetivo es financiar el fomento e incremento del parque público de viviendas energéticamente eficientes, destinadas al alquiler social a precio asequible mediante la promoción de viviendas de nueva construcción sobre terrenos de titularidad pública o rehabilitación de edificios públicos destinados a otros usos.
De esta forma, se incrementa el parque público de vivienda asequible durante un período mínimo de 50 años y con un consumo de energía primaria no renovable inferior en un 20% como mínimo.
Ante la insuficiencia del parque de vivienda pública en alquiler a precio limitado, señala el Gobierno, este plan actúa como "instrumento necesario" para equilibrar el mercado, al incrementar la oferta y favorecer el acceso a las personas y hogares con menos recursos.
La distribución que se realiza ahora es la correspondiente a la anualidad del 2022, cuyo reparto se acordó en Conferencia Sectorial.