Loading...

Economía

Canarias viajará a la ITB de Berlín con el fin de reforzar el mercado alemán

El Archipiélago expondrá las características del destino en un stand de 825 metros cuadrados en el que estarán representadas todas las islas con la presencia de los cabildos y al que acudirán 100 empresas que movilizarán a 140 trabajadores

1 minuto

Turistas en una playa de Canarias / EFE

El Gobierno de Canarias ha presentado este jueves su propuesta para la feria internacional de turismo ITB de Berlín en la que se espera reforzar el mercado alemán tras el descenso de los últimos años provocado por la pandemia y por la guerra contra Rusia.

El acto ha servido como previa del evento, que se celebrará en la capital europea del 5 al 7 de marzo, y ha contado con la presencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, y con el director gerente de Promotour, José Juan Lorenzo. Ambos han comentado que se trata de una feria “muy importante” al tratarse Alemania del segundo mercado más importante para Canarias y el primero para islas como Fuerteventura.

Turismo de Canarias expondrá las características del destino en un stand de 825 metros cuadrados en el que estarán representadas todas las islas con la presencia de los cabildos y al que acudirán 100 empresas que movilizarán a 140 trabajadores. El objetivo principal será el de entablar conversaciones con los touroperadores más potentes de la zona y promocionar la estrategia de “aumentar el gasto en destino y no el número de visitantes”, según ha indicado la consejera.

Cifras

En 2023, el gasto que los turistas alemanes generaron en Canarias fue de 3.635 millones de euros, que supone un aumento del 21,1% a las cifras de 2019 y una mejora del 18,8% respecto al 2022. El viajero alemán gasta de media al día en el archipiélago 115 euros sin contar los billetes, una cifra que también ha mejorado con respecto al 2019, cuando el gasto realizado se situaba en 91 euros, pero que se debe en buena parte a la inflación.

Todo ello, según ha confirmado De León, con un 3,8% menos de turistas que en las cifras prepandemia, al cerrarse el curso 2023 con 2,5 millones de visitantes germanos. Para Lorenzo, el descenso de viajeros “no es problema de las bondades de Canarias, sino del estado anímico del país”, que conforme ha indicado el encargado de Promotour se está recuperando.