Canarias tiene "el cóctel perfecto" de buena calidad de vida, conectividad aérea y banda ancha de comunicaciones para atraer "a los teletrabajadores de toda Europa" en la nueva estrategia de la Consejería de Turismo, afirmó en el Parlamento de Canarias su titular, Yaiza Castilla.
Yaiza Castilla señaló que su departamento trabaja en la línea de captar turismo de larga estancia, que dependa menos de la conectividad aérea, y uno de estos segmentos es el denominado "silver" que abarcaría tres generaciones, de los 55 a los 80 años.
El otro segmento es el de los nómadas digitales o teletrabajadores, de los que el 62 por ciento tiene entre 26 y 36 años, con altos ingresos y sin cargas familiares.
Antes del coronavirus había un 5 por ciento de población europea en teletrabajo, pero después de la pandemia grandes empresas, como Twitter, han afirmado que no quieren volver a ver a sus empleados en sus oficinas, una tendencia que Canarias "quiere aprovechar" por sus buenas condiciones para ello, subrayó Yaiza Castilla.