Canarias se prepara para las reservas de última hora en una Semana Santa histórica

La agencia de viajes online Destinia destaca entre los destinos nacionales favoritos de los españoles la Playa del Inglés, en Gran Canaria

Guardar

Turistas en una playa de Canarias / EFE
Turistas en una playa de Canarias / EFE

Canarias superará esta Sema Santa a Baleares en cuanto a reservas hoteleras y todo apunta a que se debe a la temperatura que viene experimentando en las últimas semanas y meses España. 

El sector turístico espera que haya más ingresos y ocupación que en la anterior, que ya fue récord, pese a caer este año en marzo, mes en el que el tiempo puede ser aún más inestable que en abril, -factor al que achacan que Canarias tenga más reservas que Baleares-, a la vista del avance de las reservas de los españoles, aunque también de los turistas extranjeros.

Reservas de última hora 

La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) prevé un crecimiento sobre la Semana Santa de 2023, "aunque probablemente no sea de la misma magnitud que el pasado año", cuando (cayendo en abril) fue del 36 %.

Ceav ha hecho hincapié en que el archipiélago canario tiene esta Semana Santa más reservas que Baleares, lo que atribuye a la climatología, factor del que dependen mucho también las costas peninsulares, por lo que la patronal cree que "tendrán un tirón de reservas de última hora".

La Mesa del Turismo incluso considera que el turismo de costa tendrá "poca influencia" en este período festivo, cuyo protagonista será el urbano y, así, espera que los hoteles de ciudades con mayor tradición de Semana Santa y capitales turísticas alcancen una ocupación media de un 70% durante toda la semana y rocen un 90% en sus días centrales.

Playa del Inglés, la favorita 

En cuanto al internacional, Ceav cita como lugares más demandados las capitales europeas y también viajes al Caribe dominicano y mexicano, además de observar "cómo determinados destinos asiáticos se están recobrando con fuerza entre aquellos viajeros que pueden coger más días de vacaciones".

La agencia de viajes online Destinia destaca entre los destinos internacionales favoritos de los españoles Portugal, Italia y Francia, con ciudades como Lisboa, Albufeira, Oporto, Londres, Roma y París encabezando las preferencias, y entre los nacionales, Salou, Benidorm, Mojácar, Cambrils o Playa del Inglés (Canarias).

Las reservas 

Las reservas en hoteles españoles para el período de Semana Santa crecen 33 % respecto al año pasado y es "especialmente llamativo" el incremento de turismo internacional, "corroborando el gran atractivo que tiene España para los viajeros extranjeros", subraya la plataforma SiteMinder.

Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos figuran, en este orden, entre los países que más clientes aportarán a los hoteles españoles esta Semana Santa.

Precios más altos 

El aumento de las reservas impactará también en los precios en los alojamientos de toda España, debido al pico en el volumen de huéspedes, con subidas que pueden alcanzar el 15% en las fechas más críticas de estas vacaciones y en los destinos más demandados, según SiteMinder.

La patronal hotelera Cehat, por su parte, sitúa la subida media de tarifas en esta Semana Santa en más del 4%, porcentaje que está alineado con la inflación, aunque reconoce que, en algunos puntos, el aumento es mayor, mientras que, en otros, se ha estancado.

Archivado en: