El empleo en actividades turísticas creció en Canarias un 26%, siendo una de las comunidades junto al País Vasco con mayor aumento en este tercer trimestre en cuanto al número de ocupados. El incremento se dio en todas las comunidades autónomas, y de forma general el empleo en este ámbito rozó los 2,8 millones de trabajadores.
En cifras absolutas, Cataluña concentró el mayor número de ocupados en turismo, con un total de 483.312 (un 5,9 % más), seguida de Andalucía, con 463.660 (un 12,6 % más), que junto con otras cuatros comunidades con mayores flujos turísticos (Madrid, Canarias, Baleares y la Valenciana), aglutinaron el 74,3 % del total.
Crecimiento a nivel nacional
Este crecimiento de los 2,8 millones de trabajadores en el tercer trimestre supone un incremento del 6,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior con 165.118 empleados más.
Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), difundidos este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el tercer trimestre, que se corresponde con los meses de verano, el sector contó con más de 3 millones de trabajadores en activo, un 7,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.