Canarias recibirá el 60% de la facturación que dejará el turismo británico en España este invierno, según la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León.
Durante la World Travel Market de Londres (WTM), la consejera destacó el fuerte impacto económico de los visitantes del Reino Unido, instando a "romper el mito de que el viajero británico no beneficia económicamente a las Islas".
Gasto medio
El gasto medio diario de un turista británico en Canarias se sitúa en 128,6 euros, un 7% por encima de la media y un 12% superior al del mercado alemán, lo que refuerza su importancia para la economía del Archipiélago.
En 2023, el mercado británico representó el 31% de los turistas y el 35% de la facturación total en Canarias, cifras que aumentan en invierno, cuando más de la mitad de los turistas británicos que visitan España eligen las islas.
Mercado fiel
La relación histórica entre Canarias y el Reino Unido se mantiene firme, con el 80% de los turistas británicos repitiendo su visita y el 25% habiendo visitado las islas más de 10 veces.
"Casi la mitad de la población viajera del Reino Unido ha visitado Canarias en algún momento de su vida, y existe un fuerte vínculo emocional con las islas", explicó De León.
6,3 millones
Para este invierno, se espera que unos 6,3 millones de turistas británicos visiten Canarias, generando una facturación de 8.200 millones de euros, un 23% más que el año pasado.
Esto, sumado al crecimiento del 11% en la capacidad aérea programada desde Reino Unido, subraya la consolidación de Canarias como destino preferido del mercado británico.
Sostenibilidad
La sostenibilidad es otra de las prioridades de Canarias en la WTM de Londres, donde el pabellón del archipiélago ha reducido su huella de carbono en un 10,25% y en un 32,3% por asistente.
La Consejería de Turismo también está trabajando con aerolíneas y operadores para atraer turismo sostenible, reafirmando su compromiso con un modelo de turismo respetuoso con el entorno.